Imagen superlativa

 

Detalles técnicos:

A mi parecer, la foto fue tomada con una cámara reflex, y un trípode, es un archivo digital, Con un lente gran angular de 26mm, a una distancia bastante corta, por el tipo de plano con un iso 320 52mm f1.8 1/50. La luz parece ser natural, y se nota más al costado izquierdo de la foto.

Creo que la planta de luces puede ser algo así. Es una toma directa y en mi opinión el fotógrafo se posicionó cerca de la pecera, para que el pez pueda percibirlo ya que los betta son peces bastante territoriales y abren sus aletas de ese modo para intimidar a otros peces, y así lograr una toma como esa.

Creo que el fotógrafo no, considero un contexto en el cual tomar esta imagen, sino que simplemente lo vio, y decidió contemplarlo un poco antes de tomar la fotografía. 

Creo que es una fotografía más de estilo documental, en la cual el fotógrafo tuvo que observar el comportamiento de un animal antes de llegar a tal resultado, y a su vez se trata de un retrato. 

Me gustaria saber quien es el autor de esta fotografía, pero parece una foto como del estilo de Paul Nicklen, porque él es biólogo marino y se dedica a estudiar y fotografiar animales en sus hábitats naturales. 

En el caso de ser un fotógrafo de vida silvestre, yo creo que una fotografía así, sería importante.

Lo que eesta ocurriendo es que el pez esta nadando muy cerca del fondo, de una pecera, ya que, las plantas que se ven detras parecen ser de plastico. Creo que el fotografo quiso retratar el estado del pez y donde se encuentra. por ejemplo, se puede deducir que, no esta en su habitat natural por las piedras del fondo y la planta detras del pez. Un significado mas alla de lo visible en esta foto puede ser, el cautiverio y comercializacion de los animales exoticos y me parece que es una imagen importante por el echo de ser mas documental y es emotiva, porque me parece que busca conmover en cierto punto al receptor. 
En cuanto a lo personal, esta imagen metransmiten tranquilidad y un poco de tristeza a a vez, por la forma en la que esta el pez, como mirando al fondo, paraece estar cansado de estar en cautiverio y lo mismo parece expresar con la aleta dorsal, para abajo, y me produce tranquilidad, por como conviven los colores del animal, me lo imagino nadando, el movimiento de las aletas, deve ser algo muy bello de ver.


 



Comentarios

Entradas populares